¿La estrategia de la FGR en caso Lozoya es la indicada?

Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó ser inocente de los cargos en su contra por el caso de Agronitrogenados. Ante este escenario Javier Solórzano analiza el proceso que comenzó este martes a través de una audiencia virtual.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a Emilio “L” el delito de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El periodista comparte la opiniñon de varios penalistas sobre la estrategia de la FGR en este proceso abierto contra Emilio “L”.

“Ellos opinan que el asunta camina sobre buenos ejes”.

Javier Solórzano analiza también sobre qué va a Emilio “L”.

“Estamos ante la posibilidad de ir al fondo, a las tripas, de lo que ha sido una forma de vida, de la mano de la corrupción para el ejercicio del poder político.

Además se cuestiona que ahora la pregunta sería hasta dónde llegarán las acusaciones contra el imputado y quiénes podrían resultar involucrados.

“No sabemos que va a pasar con el expresidente Enrique Peña Nieto, con los Videogaray”.

Sobre el proceso contra Emilio “L”

Durante la audiencia de este martes, la FGR solicitó la vinculación a proceso en contra de Emilio “L” por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Durante la primera audiencia virtual de Emilio “L”, relativa a la causa penal 211/2019, relacionada con el caso de Agronitrogenados; el funcionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto declaro:

“Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de pruebas se demostrará que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”.

Emilio “L”.

Qué opinas