Lozoya, Billy Álvarez y COVID-19: los temas de la semana

Javier Solórzano analiza los temas de la semana: los avances del caso Lozoya, la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Billy Álvarez, el actual presidente de la Cooperativa Cruz Azul y la situación del COVID-19 en México.

“En el caso Lozoya habrá que esperar, la expectativa es muy grande, hay que esperar a ver que es lo que tiene la Fiscalía”, dice Solórzano,

Pero enfatiza que la importancia del caso Lozoya radica en que éste podría ayudar para “ir al fondo del ejercicio del poder que tiene en la corrupción una especie de extensión“.

En el caso de Billy Álvarez, el periodista contextualiza que desde mayo se dio a conocer que el directivo era investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas personales.

“No hay que dejar de lado que la cementera es una de las más importantes de América Latina”.

Sobre el tema del COVID-19, Javier Solórzano reflexiona sobre lo peligroso de normalizar la situación del coronavirus en México.

“El gobierno se ve taciturno con relación al coronavirus, siguen sin escuchar otra voces en el camino, se trata de sumar”, dice Solórzano.

“La pandemia en nuestro país se nos viene encima de manera más brutal y da la impresión que falta información”, concluye el periodista

Qué opinas