Así la polémica por dichos de AMLO sobre mexicanos que estudian en el extranjero

“Y nada de que se requiere especialidad, está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero, el hijo del ‘Padrino’, según la novela de Puzo, de Mario Puzo, estudió en el extranjero, lo mandó el ‘Padrino’ a que estudiara”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. Javier Solórzano analiza la polémica que surgió en redes sociales tras los dichos de AMLO.

“Yo creo que hay muchos referentes recientes que uno puede lamentar, y tiene que ver con integrantes de gabinete, no sólo de Peña Nieto, también de Fox y Calderón”.

Sin embargo, Javier Solórzano se cuetiona si realmente esa es la gran mayoría de los mexicanos que se fueron a estudiar en el extranjero.

“Estudiar en el extranjero significa muchas cosas, es conocer otra realidad, significa salir de un mundo para conocer otro y poder enriquecer nuestra propia realidad”.

Otro punto que destaca el periodista es que “no todos los estudiantes que se van al extranjero tienen una condición económica como la que presume AMLO” y profundiza sobre las diferentes realidades que existen en el país.

También aprovecha para destacar que aunque algunos estudiantes que se van al extranjero deciden dejar el país, hay otros que regresan por el compromiso que sienten hacia México.

“Estudiar en el extranjero significa enriquecer el conocimiento, el nombre del juego es el conocimiento. Cuando van al extranjero se convierten también en grandes hombres y mujeres del país, por ejemplo: los científicos mexicanos que hoy están en primera línea en el combate del COVID-19, expertos y premios Nobel.”

La polémica tras los comentarios de AMLO

“Hay uno de ellos que yo le llamo el padre de la desigualdad moderna, que fue presidente y estudió en Harvard, ahí les dejo de tarea que investiguen quién fue”, señaló el presidente de México.

En redes sociales y varios políticos publicaron en redes sociales su descontento ante los comentarios de AMLO.

Qué opinas