La alianza para el 2021 es un reto muy complicado

Los partidos políticos se alistan para los comicios de 2021 y algunos integrantes del Consejo Nacional de Acción Nacional, se reunieron este sábado, para inclinar la balanza a favor de que el PAN pueda formar alianzas políticas con el PRI y el PRD en al menos 120 distritos electorales.

La gran pregunta, que se hace nuestro analista político y que no se puede contestar en este momento, es: ¿cuál es el efecto que esta alianza tiene en los simpatizantes, en los militantes, de estas organizaciones?

Jesús Silva se cuestiona sobre el panista tradicional que es llamado a ser campaña del brazo de un priista o bien, qué pensará un miembro del Partido de la Revolución Democrática, integrante de una corriente histórica de izquierda y le invitan a apoyar a un candidato que se ha formado en el PAN.

Creo que es un reto muy complicado.

Jesús Silva-Herzog, analista político

La experiencia que tenemos en una alianza, fue la coalición que apoyó a Ricardo Anaya hace un par de años, cuando buscó la presidencia de México y logró la coalición Por México al Frente, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática, (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Qué opinas