La inconformidad podría crecer si no hay resultados en materia de seguridad

| 00:39 | Redacción | UnoTV

La reciente movilización ciudadana del sábado fue analizada por Jesús Silva Herzog Márquez. En su participación con José Cárdenas, explicó que la protesta surgió por una indignación genuina frente a la violencia y la relación entre crimen y autoridades. También destacó que el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, detonó el malestar social.

Silva Herzog Márquez señaló que la marcha reunió a jóvenes, adultos y distintos grupos agraviados, por lo que consideró absurdo intentar desacreditarla revisando la edad de los asistentes. Afirmó que el reclamo central —poner un alto a la violencia— tiene una base social amplia y legítima.

Subrayó que la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum fue desmedida. Comentó que, aunque desde el gobierno se intentó presentar la marcha como un acto de unos cuantos “mayores”, en realidad el tema ha dominado la agenda pública.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

El profesor explicó que no existe una cabeza única dentro del movimiento, aunque sí la confluencia de distintos grupos inconformes, desde jóvenes hasta actores políticos.

En su comentario final, reiteró que la indignación social es real y que la respuesta del gobierno será determinante para evitar que esta inconformidad se expanda en las próximas semanas.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.