Este gobierno es indolente ante problemáticas feministas

Colectivos feministas se dieron cita el lunes 8 de marzo en la Ciudad de México para la Marcha #8M y manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios, mientras que desde un día antes, el gobierno Federal levantó un “muro de paz” frente a Palacio Nacional.  

Ante esta situación, nuestra analista María Amparo Casar señala que, el problema es el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacerse un lado de los problemas, la verdad es que este gobierno lo mires por donde lo mires durante estos dos años la única palabra para describirlo es “indolente”.  

La analista política explicó para Unotv.com el significado de esa palabra: “no te afectas, no te conmueves por nada y estamos frente a un gobierno insensible”.  

“En la Mañanera de este martes, él hablaba de las fifís, de la carta de las famosas que su trabajo tuvieron que hacer para llegar a donde están, y que muchas de esos obstáculos permanecen para las mujeres de hoy”. 

María Amparo Casar 

Asimismo, Casar dijo estar frente a un gobierno que se dice de izquierda pero que no siente dolor, que no reacciona es un gobierno negligente frente a sus obligaciones y que viola los derechos instaurados en de la Constitución, refiriéndose a la marcha feminista.  

Un gobierno que “nos dice que por tener a un puñado o a la mitad del gabinete con mujeres ahí adentro es feminista, es decir de dientes para afuera que se es feminista”.

La analista también señaló la acusación de López Obrador hacia el movimiento feminista, y asegurar que está infiltrado por conservadores, “incluso nos llamó fascistoides. Entonces hay que llamar a las cosas por su nombre, es un gobierno indolente que no ha hecho nada por los feminicidios que se cometen todos los días”. 

Qué opinas