Desaparición de fideicomisos impactará directamente a los ciudadanos

La desaparición de fideicomisos impactará directamente a los ciudadanos, considera la analista María Amparo Casar, quien señaló que en la Cámadra de Diputados se hace uso de la aplanadora morenista para imponer esta medida, que busca destinar recursos a la atención de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Luego de que se aprobara en lo general el dictamen para la desaparición de 109 fideicomisos en la Cámara de Diputados, Casar señaló que, una vez más, “por instrucciones del presidente de la República, se usa el machete y no el bisturí”.

La analista señaló que en el pasado si ha habido fideicomisos que se han utilizado para esconder recursos, fideicomisos que han sido muy opacos.

La analista consideró que una vez más, “por instrucciones del presidente de la República, se usa el machete y no el bisturí”. FOTO: Cuartoscuro.

“Pero puedo hablar desde el punto de vista de la academia, y decir, por experiencia propia, que tienen muchos candados, el dinero que entra a la parte de ciencia y tecnología para poder ser utilizado, lo digo de parte de la academia”.

María Amparo Casar, analista.

Mará Amparo subraya que se están extinguiendo otros fideicomisos que son importantes, como el de Protección Civil, médicos, medio ambiente, y asegura que dicha desaparición va a dañar, “no solamente a la ciencia y la tecnología, no solamente al mundo cultural, sino va a impactar directamente a los ciudadanos”. 

Qué opinas