Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está “evolucionando bien” al contagio de COVID-19, se mantiene con síntomas menores y ha mostrado “buen humor”, según un reporte divulgado este martes por Hugo López-Gatell.
En opinión de María Amparo, nuestra analista política, la salud del mandatario mexicano es un asunto de seguridad nacional y de interés público
…”Y te lo digo porque así lo dicen también varias sentencias de la Corte, en el sentido de cuando una persona se convierte en un personaje público, pues tiene otro tipo de obligaciones en términos de transparencia y la salud del presidente…”
María Amparo, independientemente de que afirma que el presidente hizo caso omiso de todas esas recomendaciones e incluso el protocolo oficial, escuchar que López-Gatell informa que Andrés Manuel tenga síntomas leves es noticia para que todos se congratulen.
A cualquiera le puede dar COVID-19, a cualquiera le puede tocar. Esperemos que aprenda que el cubrebocas es importante, que la sana distancia es importante, que tal como se estableció el protocolo, se debe trabajar vía remota.
Luego de una gira por Nuevo León, el fin de semana pasado, el jefe del Ejecutivo utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que se suma a la lista de presidentes y jefes de Estado que han dado positivo al nuevo coronavirus.
AMLO explicó que la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las mañaneras para informar el trabajo diario mientras él trabajará a distancia.