Rosario Robles tenía derecho a llevar su juicio en libertad

Este martes, Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó mediante su cuenta de Twitter que tomó la decisión de acogerse a la figura de testigo colaborador.

En entrevista con medios de comunicación y afuera del penal de Santa Marta, donde permanece Rosario Robles, el abogado Sergio Arturo Ramírez, aseguró que su clienta acusará a Luis Videgaray de desviar recursos públicos para las campañas electorales entre 2012 y 2018.

Para nuestra analista política, Robles Berlanga tenía el derecho a llevar su juicio en libertad, dado los delitos por los que se le acusaba.

Ha sido una irregularidad muy costosa que no se le haya permitido llevar el juicio en libertad y una verdadera injusticia.

María Amparo Casar, analista política

Visto en un sentido jurídico, Maria Amparo opina que si le hacen una nueva acusación, en efecto, tendría que quedarse en la cárcel y además tendría una pena mucho mayor.

La parte política del Caso Rosario Robles, sin eximir presunta culpabilidad, sin dejar de lado todos los actos de corrupción que se han ido documentando en los en el sexenio, se vuelve a presenciar la politización de la justicia y a utilizarla como un circo mediático para dar la impresión de que se está combatiendo la corrupción.

Meter en la cárcel a un funcionario, si se lo merece, no es combatir la corrupción.

María Amparo Casar, analista política

Eliminar la corrupción consiste en cerrar todas las ventanas de oportunidad que permitieron hacer una red, como la que hubo, para desviar los 5 mil millones de pesos documentados.

Pero finalizar, María Amparo opina que Rosario Robles esta acorralada, está abandonada por lo que en algún momento fueron los suyos.

Si yo fuera ella, también buscaría acogerme a la figura de testigo colaborador.

María Amparo Casar, analista política

Qué opinas