Sheinbaum no ha alentado ninguna protesta violenta

| 01:23 | Redacción | Uno TV

En medio de la creciente tensión entre México y Estados Unidos por las recientes protestas en Los Ángeles y la política migratoria federal, María Amparo Casar ofreció un análisis contundente sobre la situación, en su participación semanal con José Cárdenas.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó mensajes en un discurso desde la base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, asegurando que Los Ángeles está siendo invadida por un “enemigo extranjero”. Estas declaraciones se dan en medio de intensas protestas contra las redadas migratorias ordenadas por su administración.

En su discurso, Trump se refirió a los manifestantes como “animales” y los responsabilizó de un supuesto ataque coordinado contra la soberanía nacional. Las movilizaciones comenzaron tras las redadas migratorias y se intensificaron con la llegada de 700 marines y miles de miembros de la Guardia Nacional.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: California demanda a Trump tras envío “ilegal” de militares a Los Ángeles]

El hecho sin duda, genera reacciones y respuestas en México; respecto a la crítica de la oposición mexicana, en particular del PAN, hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, la analista María Amparo Casar expresó: “Es muy fácil criticar desde la oposición sin medir la dimensión real del problema. Este conflicto es heredado y rebasa a cualquier administración”.

Casar también desmintió la acusación de que Sheinbaum haya promovido protestas violentas. “La presidenta no ha alentado ninguna forma de protesta violenta. Esa es otra fake news fabricada desde Washington”, señaló, en referencia directa a la narrativa de Trump.

En contraste, elogió la respuesta del estado de California y su gobernador Gavin Newsom, destacando la labor de las universidades, sindicatos y empresas en la defensa de los migrantes. “Me quito el sombrero ante Newsom. California nos ha dado una lección de solidaridad y dignidad”, afirmó.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La politóloga concluyó su participación con una reflexión poderosa sobre el futuro de Estados Unidos: “El día que deje de reconocer a sus comunidades migrantes, Estados Unidos se hundirá”.

“Trump es muy hábil para juntar todos los elementos en la misma cazuela y formar la tormenta perfecta”, sentenció Casar, dejando claro que este no es solo un conflicto migratorio, sino también un enfrentamiento político e ideológico de gran calado.

Etiquetas: