Detención de médico en Chiapas es “indignante”

Tras darse a conocer la historia de Gerardo Vicente “N”, jefe del área de Urgencias de la sección de COVID-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor, quien fue detenido en Chiapas por abuso de autoridad al pedir equipo médico para atender a pacientes con COVID-19, Martha Anaya considera que la situación es “indignante”.

“Lo que está pasando en Chiapas es realmente indignante y subrayo indignante”.

La periodista explica que este hospital como muchos otros tiene problemas de desavasto como otros nosocomios.

“El médico es muy reconocido y ha atendido a personajes importantes dentro de la entidad, uno de ellos de los pacientes fue un reconocido político de nombre Arturo Ramírez López“, cuenta Anaya.

“Lamentablemente Ramírez López no sobrevivió al COVID-19, y entonces la hija lo demandó porque le pidió insumos para poder enfrentar la situación”.

“Venga la denuncia contra él y se lo llevan al penal sin decir agua va y lo encierran” relata la periodista. Y añadé que la “indignantesituación ya ha provocado una serie de movilizaciones a favor del médico.

Anaya opina que los acontecimientos parecen partir de una venganza política contra Gerardo Vicente “N”, quien en repetidas ocasiones ha denunciado que hacen falta insumos para el tratamiento del COVID-19.

Qué opinas