La similitud entre Andrés Manuel López Obrador y un gallo de pelea

Los teósofos y chamanes suelen identificar a los hombres con algún animal, lo relacionan de acuerdo con su físico, con sus características que ven en él y a partir de ahí descubir lo que pudiera ser su carácter, señala la periodista Martha Anaya.

Con esta idea, la periodista retoma las palabras de José Agustín Ortiz Pinchetti quien ha transitado al lado de Andrés Manuel López Obrador por más de 30 años y es autor del libro “AMLO, con los pies en la tierra” y ahí él se pone a identificar con qué animal identifica a Andrés Manuel López Obrador.

“Lo identifica con un gallo, pero no con un gallo cualquiera, sino con uno de pelea

Y así lo describe en su libro Ortiz Pinchetti:

“He analizado su manera de mover la cabeza, en particular, el autoafirmarse, como si su nariz fuera un pico, en momentos de riesgo o peligro su mirada arpe en busca de adversario. Es valiente y le gusta la pelea. Andrés Manuel prefiere el riesgo a una situación tranquila. Cuando acepta ser un político de alto riesgo, no solo lo dice de manera de autocrítica, sino más bien como la constatación de un rasgo personal que lo fortalece

“Mide con cuidado sus movimientos sin anticipar el siguiente paso, posee un sentido de alerta cuidadoso y observa hasta el más mínimo detalle antes de actuar con el escrutinio de una mirada dura. Además, le gusta meter metáforas gallisticas, no le han quitado una pluma a este gallo declara frente al enemigo”

Y sí, Anaya concuerda con esta descripción, solo basta con verlo en las “mañaneras” para constatar que ahí hay un gallo de pelea.

Qué opinas