“La tuvo difícil” Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

La tuvo difícil el gobernador de Jalisco“, así comienza Martha Anaya su análisis del encuentro entre Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves.

“No sólo tenía que ver de frente a Andrés Manuel Obrador con todos los medios presentes. También estaba entre doblar las manos como lo hizo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, o mantener la compostura”.

Anaya opina que se trató de una “situación complicada” también por las preguntas que realizaron algunos periodistas, que recordaron las diferencias pasadas entre el gobernador de Jalisco y el mandatario de la República.

“¿Cómo le fue Alfaro? yo diria que más o menos bien, no confrontó al presidente, pero tampoco dobló las manos al estilo del gobernador de Guanajuato”.

Y concluye que “la libró al menos en lo que cabe, pero eso sí, se llevó un raspón”.

La reunión entre el gobernador de Jalisco y AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco se presentaron juntos en la conferencia matutina de este jueves 16 de julio, desde Zapopan; en una visita del ejecutivo programada para atender temas de seguridad.

AMLO, al inicio de la mañanera indicó que su visita a Jalisco era “entendible” pues en esta entidad tiene su sede uno de los grupos de la delincuencia organizada, al que se enfrenta de manera coordinada con el gobierno estatal a cargo de Enrique Alfaro.

Alfaro, por su parte expresó que “cerrará filas” con el gobierno federal por “el bien de México”.

Qué opinas