Los sentimientos alrededor del avión presidencial

Martha Anaya reflexiona sobre los sentimientos que pueden llegar a surgir alrededor del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, que aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de pasar 19 meses en Estados Unidos.

“¿Que sienten tras ver las imágenes del avión presidencial regresar a México, qué les produce; alegría, orgullo, enojo o rencor?”.

Anaya abre una serie de preguntas a los usuarios y comparte sus emociones alrededor del Boeing 737 utilizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“A mi en lo personal me hace sentir “nostalgia y orgullo” porque como periodista me tocó viajar alguna vez en un avión presidencial, no en este, pero si en su antecesor, el TP02, conocido como Presidente Juárez”.

También evoca esos tiempos, desde la comida hasta cómo eran los traslados.

Y desmiente los rumores acerca que iban con todo pagado y aclara que la prensa se hacia cargo de sus gastos.

La periodista concluye que ella no está de acuerdo con su venta y considera que podría servir para otros fines.

El gobierno de México reveló hace unas semanas que recibió una oferta de compra del avión presidencial, el cual se puso en venta desde el 3 de diciembre de 2018.

¿Por qué el avión presidencial estuvo en EU?

El avión presidencial regresa a México desde California, donde estuvo en proceso de exhibición a partir del año pasado, obligando al Gobierno a desembolsar alrededor de unos 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) en su mantenimiento.

El medio de transporte aéreo oficial está equipado con sala de juntas, una cama king-size y un baño de mármol, entre otros aditamentos para los pasajeros.

Qué opinas