Asesinato de Carlos Manzo revela el miedo en México
La periodista y conductora Pamela Cerdeira lanzó una fuerte crítica al Gobierno mexicano por las respuestas oficiales ante el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, quien recientemente fue asesinado pese a contar con escoltas de la Guardia Nacional.
“Si hay una frase que cansa escuchar es la de ‘condenamos enérgicamente’, pero peor aquella de ‘no lucren políticamente’”, señaló Cerdeira al inicio de su comentario.
La comunicadora destacó que este tipo de expresiones se han convertido en frases vacías, utilizadas para evadir responsabilidades en casos de violencia e inseguridad que afectan al país.
“El poder busca distraer, no asumir culpas”
Pamela explicó que el discurso oficial busca distraer tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación:
“Lo que busca esta última frase es distraer y dejar de asumir la responsabilidad sobre un hecho atroz.”
Recordó que Carlos Manzo, quien llegó a la presidencia municipal como candidato independiente, había solicitado mayor seguridad para su municipio. Sin embargo, denunció a principios de octubre que los elementos de la Guardia Nacional asignados a su protección habían sido retirados sin explicación.
“Si con 14 escoltas esto sucedió, entonces, ¿en dónde tenemos que poner la mirada?”, cuestionó la periodista.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“En este país, los únicos sin miedo son los delincuentes”
Pamela Cerdeira también recordó el asesinato del activista Bernardo Bravo, ocurrido apenas dos semanas antes, subrayando que el patrón de respuesta gubernamental fue el mismo: “Condenamos enérgicamente, no quedará impune, ya estamos investigando.”
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Para la periodista, este tipo de declaraciones reflejan la normalización de la violencia en México y la falta de acciones concretas para frenar los crímenes en estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Sinaloa.
“En este país solo hay un grupo de personas que no tiene miedo: los delincuentes”, concluyó.
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.



