Emilio “L”: ¿quién gana con su detención?

¡Ya llegó Emilio “L” a México!, expresa Pamela Cerdeira, que analiza la detención de Emilio Lozoya, quien llegó a México este viernes, luego de aceptar su extradición para enfrentar presuntos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht y que habrían financiado la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La periodista explica que la llegada de Emilio “L” a México es un evento que sirve para complacer a todos los gustos.

“Si ustedes son pro 4T pueden decir que ahora sí el gobierno está luchando contra la corrupción, si no es así, pueden decir que Fiscalía es autónoma”.

Cerdeira también aprovecha para recordar que el caso de Emilio “L” lleva tiempo siendo investigado por las autoridades en México.

“Ustedes podrán recordar que durante la renuncia de Raúl Cervantes, extitular de la Procuraduría General de la República, el político dijo que terminaba la investigación mas importante de Latinoamérica y que la dejaba practicamente lista”, expresa Cerdeira.

“Claro, pasaron tres años hasta que ahora vemos los resultados de una investigación que ya estaba prácticamente hecha”.

“Lo interesante es que después de las declaraciones que haga Emilio “L” nos vamos a enterar quiénes son los priístas más débiles y que dejan de una oposición ya debilitada”, destaca la periodista.

“Sin duda, si se logra destapar una gran cloaca de corrupción y que Emilio “L” pague por los delitos que cometió, quien saldrá ganando serán los mexicanos”.

Qué opinas