¿Está mal la reunión entre AMLO y Trump?

¿Esta mal que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ido a Estados Unidos?”, se cuestiona Pamela Cerdeira, que analiza la reunión entre AMLO y su homólogo Donald Trump.
“La respuesta es no, porque no se puede negar”, dice la periodista.

“Si Trump está en campaña o que si ganan los demócratas no las van a cobrar”, son puras especulaciones dice Cerdeira.

Y considera que también es especular qué pasaría si el mandatario mexicano se hubiera negado a asistir a la reunión con el presidente estadounidense como lo hizo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Y para eso basta con recordar la amenaza arancelaria o recordar como la Guardia Nacional terminó convirtiéndose en la frontera sur de nuestro país”, destaca.

“Esta es una visita que si López Obrador hubiera sido candidato seguro criticaría, pero López Obrador presidente sabe con quien no meterse y Trump es uno de ellos”.

Los momentos previos a la reunión entre AMLO y Trump

“Será una gran reunión. Es un buen hombre. Es amigo mío. Y tenemos una gran relación con México“, dijo Trump horas antes del encuentro.

Por su parte, AMLO tuiteó una foto suya esta mañana en el Memorial de Lincoln en Washington DC. “Quiero mantener una buena amistad con Estados Unidos, eso es lo que nos conviene”, señaló el martes, al emprender su primer viaje al exterior en 18 meses de gobierno.

AMLO en la Casa Blanca

Minutos después de haber sido recibido por el presidente Donald Trump, el Gobierno de México difundió en redes sociales fotografías sobre la reunión de trabajo entre ambos mandatarios en la Oficina Oval, en la Casa Blanca. Tras este encuentro, cada uno de los presidentes darán un mensaje conjunto, frente a medios de comunicación.

Qué opinas