De decirse “tranquilo” a solicitar licencia: el giro de Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
El caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha abierto un nuevo capítulo en el debate sobre narcotráfico, soberanía y justicia en México. Sin embargo, más allá de las acusaciones internacionales, el discurso presentado pone el foco en un elemento que suele quedar relegado: las víctimas.
De acuerdo con el análisis de Pamela Cerdeira, Rocha Moya pasó de mostrarse tranquilo ante las acusaciones a solicitar licencia de su cargo. Este giro ocurre en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En el video se señala: “primero de decir que estaba tranquilo y que no iba a pedir licencia y después solicitar una licencia”, evidenciando una modificación en su postura frente a la crisis.
Asimismo, se menciona el respaldo del Gobierno mexicano, que ha defendido la soberanía nacional y cuestionado la falta de pruebas en las acusaciones.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



