Bienestar aclara que no hay aguinaldo ni depósitos adicionales en diciembre
El Gobierno de México desmintió que los Programas del Bienestar otorguen pagos adicionales o “aguinaldos navideños”, luego de que en redes sociales circularan publicaciones falsas que aseguran adelantos de dinero o préstamos a cambio de información personal.
La Coordinación General de los Programas para el Bienestar aclaró que no existen depósitos extra, bonos especiales ni apoyos extraordinarios durante diciembre, y advirtió que estos mensajes buscan confundir o engañar a la población beneficiaria.
Programas del Bienestar no dan pagos extra
A través de Infodemia, la dependencia federal informó que es falso que los Programas del Bienestar entreguen “aguinaldos navideños”, adelantos de pago o préstamos con cargo a futuros depósitos.
También precisó que ningún programa social solicita información personal, depósitos previos ni requisitos adicionales para recibir apoyos económicos.
“Es falso que los Programas del Bienestar ofrezcan pagos adicionales, préstamos o adelantos a cambio de datos personales o bajo cualquier condición”, señaló la Coordinación General.
¿Cuándo se pagó el último apoyo?
Las autoridades recordaron que el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre de 2025 se realizó del 3 al 27 de noviembre, conforme al calendario oficial.
Por lo tanto, no hay depósitos pendientes ni pagos extraordinarios programados para diciembre, como afirman algunas publicaciones virales en redes sociales.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Alertan por fraudes en redes sociales
El Gobierno federal alertó que este tipo de mensajes falsos suelen difundirse en Facebook, WhatsApp y X, y pueden estar relacionados con intentos de fraude o robo de identidad.
Las autoridades recomiendan:
- No compartir datos personales ni bancarios
- No dar clic en enlaces sospechosos
- Consultar información solo en canales oficiales
- Denunciar publicaciones falsas
La Coordinación General de los Programas para el Bienestar reiteró que cualquier información oficial sobre pagos, calendarios o apoyos se difunde únicamente por medios institucionales y llamó a la población a mantenerse informada para evitar engaños.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



