IMSS dejará sin pensión y servicios médicos a quienes no hagan registro biométrico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un nuevo registro biométrico para el cobro de pensión y servicios médicos para los jubilados, bajo los regímenes de la Ley 73 y la Ley 97, por lo que es importante realizar el trámite y evitar inconvenientes.
¿Quiénes quedarán sin poder cobrar pensión si no hacen registro biométrico del IMSS?
No hacer caso al trámite de registro biométrico solicitado por el IMSS podría dejar sin pensión a los jubilados bajo el régimen Ley 73, es decir, a todos aquellos que comenzaron a cotizar al Seguro Social antes del 1 de julio de 1997.
El escenario se repite para los jubilados bajo el régimen de la Ley 97, es decir, para todos los que comenzaron a cotizar al IMSS después del 1 de julio de 1997.
Si los jubilados no cumplen con la nueva disposición del IMSS en cuanto al registro biométrico, podría derivar en consecuencias como no poder cobrar la pensión y, además, no poder solicitar servicios médicos.
¿Cómo hacer el registro biométrico del IMSS?
Para poder hacer el registro biométrico del IMSS es necesario seguir los siguientes pasos:
- Descargar la aplicación IMSS Digital desde Google Play Store o App Store.
- Instalar la versión 8.0.3 o superior.
- Registrarse con la CURP, el Número de Seguridad Social y un correo electrónico activo.
¿Por qué es importante hacer el registro biométrico?
De acuerdo con el Instituto, para el nuevo trámite deberán capturar sus datos a través de la aplicación actualizada a la versión 8.0.3 o superior.
Con el registro de datos biométricos, el IMSS busca reforzar la seguridad en la autenticación de identidad de los pensionados, y así, evitar fraudes y suplantaciones.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



