El IMSS podría impedir que pensionados cobren su pensión si no realizan el nuevo registro biométrico

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían quedarse sin cobrar la pensión si no realizan el nuevo registro biométrico, advirtieron las autoridades. La medida aplica tanto para pensionados bajo el régimen de la Ley 73 como para los que se mantienen bajo la Ley 97.
Además de perder el poder de cobrar la pensión, tampoco podrán acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS.
¿Por qué es importante hacer el nuevo registro biométrico?
Hacer el nuevo registro biométrico es de suma importancia, primero, porque, de no hacerlo, se impedirá el cobro de la pensión y los servicios médicos a los jubilados de la Ley 73 y la Ley 97.
Además, de acuerdo con el IMSS, el nuevo registro biométrico tiene como objetivo reforzar la seguridad en la autenticación de identidad de los pensionados, y así, evitar fraudes y suplantaciones.
¿Cómo hacer el nuevo registro biométrico en el IMSS?
Para poder realizar el trámite que solicita el IMSS y no quedarte sin cobrar la pensión, es necesario seguir los siguientes pasos:
Primero. Descarga la aplicación IMSS Digital desde Google Play Store o App Store.
Segundo. Instala la versión 8.0.3 o superior. De acuerdo con el Instituto, para el nuevo trámite deberán capturar sus datos a través de la aplicación actualizada a la versión 8.0.3 o superior para asegurar un buen funcionamiento.
Tercero. Regístrate. El tercer y último paso del proceso es registrarse, para ello la aplicación solicitará los siguientes datos que debes tener a la mano:
- CURP
- Número de Seguridad Social
- Correo electrónico activo
Así se cumplirá con el registro biométrico solicitado por el IMSS y con ello los jubilados podrán seguir cobrando la pensión a la que tienen derecho.



