Hombres de 30 a 64 años podrán recibir pensión de 3 mil 200 pesos

Hombres de 30 a 64 años podrán obtener una pensión de 3 mil 200 pesos bimestrales, por lo que es necesario registrarse y cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades. Se espera que el registro se haga próximamente. Se trata de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
¿Cuándo abre el registro para hombres de 30 a 64 años?
Aunque aún no hay fecha establecida por las autoridades, se espera que pueda darse en diciembre, mes en donde se estarán registrando beneficiarios de otros programas federales.
Sin embargo, la Secretaría Bienestar destacó, en su sitio oficial, que “los periodos de incorporación a la pensión se abren periódicamente”, por lo que llamó a la población a mantenerse al pendiente de canales oficiales.
¿Cuáles son los requisitos para la pensión que favorece a hombres de 30 a 64 años?
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente está “dirigida a apoyar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de este grupo de la población”.
Para poder acceder a la pensión es necesario presentar la siguiente documentación:
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de Inapam o algún otro documento que la acredite).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
- Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
- Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
La Secretaría destaca, también, que “en caso de que el solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad”.



