Desde hace más de un mes, a la familia Hernández la invade la incertidumbre y el miedo: les hace falta América Vienet, de 35 años de edad; salió a trabajar como todos los días, pero el 25 de septiembre ya no regresó.
En entrevista con UnoTV.com, la mamá de América, Silvia Morales, contó que ese día salió de su domicilio en Chimalhuacán, Estado de México, para trabajar como conductora de aplicación y desde ese momento no volvieron a saber nada de ella.
“Es una angustia muy grande no saber de ella; no saber si está viva o está muerta; es una angustia muy grande porque yo ya no duermo pensando en ella”.
Silvia Morales, mamá de América.
América es madre de dos pequeños y, como todos los días, salió el 25 de septiembre de su domicilio en el municipio mexiquense de Chimalhuacán a trabajar en su auto como conductora de aplicación, pero ya no regresó.
Su hermano, Brian Hernández, contó que el día que desapareció se dieron cuenta de que estaba teniendo problemas con su celular, mandaba mensajes que normalmente ella no mandaría.
“Ella sale a trabajar normal; posteriormente nos damos cuenta de que está teniendo problemas con su celular, mensajes que normalmente ella no manda y es cuando nosotros nos percatamos de que está pasando algo”.
Los mensajes eran inusuales para la familia, América pedía no que la buscaran y enviaba una foto antigua.
“Eso se me hizo muy raro; ¿por qué si teníamos planes?, ella había platicado conmigo ese viernes y no era posible que América me hubiera escrito esas palabras”.
Silvia Morales, mamá de América.
América no contestó las llamadas y ante la sospecha de que algo le hubiese ocurrido, la familia presentó la denuncia correspondiente por su desaparición.
“Las autoridades como tal nos dicen que vamos avanzando, que vamos poco a poco, pero que vamos avanzando bien, para nosotros ya es mucho tiempo sin saber de ella, sin tener comunicación”, agregó Brian.
Por esa razón, amigos y familiares han compartido en redes sociales la alerta emitida por la desaparición de América.
Desafortunadamente el caso de América no es aislado, en México se espera el regreso de 19 mil 206 mujeres desaparecidas y no localizadas, según cifras de la Secretaría de Gobernación.