Ángel cumplió cuatro años y de regalo recibió la parte del brazo que le faltaba. Es uno electrónico y parecido al de su héroe favorito…de Buzz Lightyear.
Su brazo no se desarrolló por completo durante la gestación, sin embargo, para este pequeño no hay límites.
“Es un niño que de verdad, no se le limita nada. Eso me da mucho orgullo como mamá, porque veo que el niño tiene su autoestima muy elevada”.
Luz María Bravo, mamá de Ángel
Ángel ahora podrá tomar objetos con precisión con el brazo izquierdo, con su nueva prótesis, que además fue diseñada por su propio tío.
“Se desarrolló precisamente con el objetivo de que sea totalmente funcional, de que pueda realmente asistir cuando él ocupe agarrar en primer lugar objetos sencillos”
Luis Armando Bravo, fundador de Probionics
Se activa con botones instalados en la muñeca o por comandos de voz, y para darle un toque de fantasía tiene un rayo láser y una lámpara.
“¿Por qué no darles a los niños la oportunidad de ser super héroes, es creo que lo mínimo que ellos se merecen y es precisamente por eso que también viene con sus aditamentos, su láser, su láser de Buzz Lightyear y también su lámpara”.
Luis Armando Bravo, fundador de Probionics
Todo para regalarle una sonrisa a este pequeño que les ha dado una lección de vida a su propia familia.
“El niño es una de ellas, creo que nos ha venido a dar una lección familiar y siento que debe ser una motivación para muchos niños”.
Luz María Bravo, mamá de Ángel
Luis Armando confía en que este será un parteaguas para ayudar a más niños y adultos a reincorporarse a actividades y recuperar su confianza con brazos completos desde el hombro o con dedos funcionales.
“Para nosotros es muy importante la labor social, desde el punto de vista que esta tecnología sea accesible para los niños”.
Luis Armando Bravo, fundador de Probionics