¿Un fraile en motocicleta? A Néstor Wherko le gusta rodar es una de sus pasiones, pero difundir el evangelio es su amor y su vida.
“Paz y bien y bien hermanos, seguimos en el camino y hoy celebramos el domingo 30 del tiempo ordinario”.
Néstor Wherko, fraile capuchino.
El fraile Néstor Wherko, integrante de la orden franciscana de los Hermanos Menores Capuchinos, realiza parte de su labor sobre dos ruedas, después comparte esos momentos en internet.
Le ha llamado “MOTOMILÍA“.
“Me subo a este mundo del youtube en la moto, pero aportando lo mío y es ahí donde surge esta inquietud por grabar la motomilía y trata de ser parte de este movimiento motero en youtube”.
Néstor Wherko.
La idea de las motomilías se posicionó por la pandemia, así lo compartió el fraile en motocicleta “el mandamiento más importante es amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.
El mensaje es igual al que reza en la Parroquia de la Inmaculada y San Pio, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
“Es la misma homilía que doy en la iglesia, en motocicleta de una manera bastante breve, concisa, y sobre todo que tenga que ver con la dualidad de las personas”.
Néstor Wherko.
La fe la cultivó desde pequeño, el gusto por la moto fue por necesidad al predicar en el sureste nacional.
“Donde está la presencia más marginada de esa zona, gente migrante que llega de Oaxaca, de Chiapas, donde las calles no están asfaltadas, donde son de difícil acceso”, comenta Néstor Wherk, fraile en motocicleta.
El fraile capuchino no busca fama, solo llegar a más personas en esta dura temporada, pues asegura que anunciar la palabra del reino de Dios “no se trata de vistas no se trata de suscriptores sino se trata de cambiar corazones”.
“A Jesús le preguntan si es lícito o no pagar el impuesto al César y el responde Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Néstor Wherko.