Emoción y satisfacción cuando mis pacientes vencen al COVID-19: enfermera

Pacientes COVID-19 agradecen con cartas a enfermera que los cuidó, durante su estadía en el Hospital Juárez.  

“Doy gracias a Dios y todo el personal por ser mi sustento”, es una carta entregada por un paciente a la enfermera Dulce María Hernández en agradecimiento, tras ser dado de alta luego de vencer al COVID-19. 

“Al final cuando los pacientes se van pues es muy, muy satisfactorio ver que se van bien, se van agradecidos con el personal de salud y los que creen en Dios, pues dan gracias a Dios”.

Dulce María Hernández, enfermera en el Hospital Juárez de México.

Labora en el Hospital Juárez de México en la capital del país. Apenas el lunes 13 de julio vio salir de la zona de recuperación COVID-19 a la señora Margarita Pérez. 

Por lo que, Margarita Pérez Díaz, una paciente recuperada de COVID-19 dice “Bueno yo recibí todos los tratos muy bien, salí de la intubación, me subieron a piso. Me atendieron súper bien los enfermeros, las señoritas enfermeras, las doctoras”.

Al reencontrarse con su hija, lloraron de felicidad. Para Dulce María, estas escenas son una lección de vida.

“Una gran emoción nos deja un gran aprendizaje porque son personas mayores, que finalmente cuando estamos en contacto, a nosotros nos dan ánimos y nosotros también les damos ánimos”.

Dulce María Hernández, enfermera en el Hospital Juárez de México.


Mientras el personal de enfermería disfruta al ver que son dados de alta, los pacientes tratan de reconstruir lo que sucedió: “Cuando mi hijo José Arroyo me trajo, yo me desmayé y ya no supe. Todavía no era el día del padre, cuando yo ingresé aquí”, cuenta Margarita Pérez Díaz, la paciente recuperada de COVID-19.

Por lo pronto, enfermera y paciente han ganado una batalla en medio de la pandemia.

Con información de Juan Rivas.

Te puede interesar:

Qué opinas