¡Peligro! Estos son los daños a la salud que puedes padecer si tomas dióxido de cloro

Gerardo Quintana muestra un gotero con un químico llamado dióxido de cloro, que no se lo recetó ningún médico pero alguien se lo recomendó contra COVID-19.

“…Yo lo único que sentí dos días fue algo de dolor en el riñón, la realidad, te diré, no sé si fue el dióxido o el COVID…”

Gerardo Alberto Quintana, paciente con COVID-19

Y sí, su uso representa un riesgo a la salud.

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), lanzó una alerta:  “no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad”.

Una distribuidora explicó que el que ofrece es elaborado en Guadalajara y admite que las personas lo ingieren bajo su propia responsabilidad.

“…Tiene varios efectos secundarios sobre todo en los primeros días de inicio, pero no es con todas las personas, es solamente con ciertas personas…”

Marcela Morales, distribuidora de dióxido de cloro

Gerardo Quintana tomó los dos primeros días dosis de 2 mililitros cada dos horas,”…hasta que mi cuerpo se habituara a él…”

Cofepris alerta que el dióxido de cloro se ofrece en distintas presentaciones y todas son un peligro.

En Internet se venden ilegalmente como “Solución Mineral Milagrosa”. Incluso en el Mercado del Sonora en la Ciudad de México dicen venderlo “porque va a limpiar el sistema”.

El dióxido de cloro se usa principalmente como desinfectante industrial, también como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.

Tomarlo, aún en mínimas cantidades, vulnera el organismo; expertos en toxicología enumeran los daños.

“…Podemos llegar a tener desde molestias menores, a nivel de lo que sería la mucosa nasal, la mucosa oral, la mucosa respiratoria, pero si la cantidad fuera significativa, entonces el paciente puede llegar a tener condiciones más graves, por asfixia…”

Jesús Madrigal Anaya, jefe de Toxicología, Hospital Juárez de México

La Cofepris pide que si alguien está consumiendo esta sustancia, suspenda inmediatamente su uso.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas