Un guerrero dentro y fuera de la camisola de la Policía de la CDMX

Hace unos días un elemento de la SSC-CDMX tuvo un reto inusual con el dueño de un gimnasio, se enfrentaron en un duelo de largatijas y Pablo Eduardo Ramírez Lemus, oficial de tránsito ganó; ahora se detienen para tomarse fotografías con los ciudadanos que lo reconocen.

Hoy, conversó con UnoTV.

“Muy contento porque fue algo que yo nunca me esperaba, realmente yo estaba desempeñándome como debe de ser, sucedió de la nada, se presentó la situación y qué mejor que fue un impacto positivo en algo que me gusta que es el deporte”.

Pablo Lemus es elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; su historia es de valor:

En el 2012 perdió su pierna izquierda tras sufrir un accidente de motocicleta. Un año después, luego de una dolorosa recuperación y con una prótesis, ingresó a la Policía de la SSC-CDMX.

“Piensas que vas a caminar, dar tu primer paso pero no. Quieres dar y te caes, empiezas desde cero… pero el chiste es no perder la paciencia”.

Recurrió al deporte e ingresó a un equipo de remo.

Desde entonces ha participado en competencias nacionales e internacionales, sus compañeros admiran su determinación.

“Lemus es un guerrero dentro y fuera de esta camisola”

Roberto Martínez, oficial de la SSC CDMX

Su tenacidad lo ha llevado al podio una y otra vez, como el segundo lugar en los Juegos internacionales de Remo Paralímpico de Gavirate Italia en 2018.

Su próxima meta: poner en alto el nombre de México en próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo, Japón.

Además recibirá la medalla al Mérito Deportivo que otorga la SSC-CDMX.

Por lo pronto, no se extrañe si lo encuentra agilizando el tránsito en la zona centro de la Ciudad de México.

¿Por qué se hizo viral el elemento de la SSC-CDMX?

Durante una manifestación en la capital de nuestro país se dio el peculiar duelo de ¡lagartijas! El round fue captado en video y compartido en redes sociales

Las imágenes muestran al policía de la CDMX frente al manifestante sobre el asfalto, mientras ambos hacen lagartijas y tocan las palmas de las manos ante la mirada y porras de los testigos.

“Sin miedo al éxito, papi”

Mientras más eran las lagartijas, el cansancio comenzaba a notarse entre los retadores y las porras crecieron para ambos competidores del reto. Dentro de los ánimos se alcanza a escuchar el grito de “sin miedo al éxito, papi”, que recientemente se ha vuelto viral y motivo de mofas.

Tras varias repeticiones de lagartijas, el manifestante no pudo continuar con el ejercicio y se levantó aplaudiendo al oficial de tránsito de la CDMX, quien hizo, al menos, cinco lagartijas más después de vencer a su contrincante.

Te puede interesar:

Qué opinas