Alimentos dulces y saludables que no tienen demasiada azúcar

Los alimentos dulces y saludables ayudan a las personas que llevan una dieta específica, así como para quienes desean llevar una vida más sana. Hay productos como las frutas o incluso el chocolate amargo, que además de ser deliciosos, tienen un mínimo de dulzura, que los vuelve en una alternativa ideal.
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e incluso de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, destacan que las manzanas, el yogur griego, el chocolate amargo y las almendras son parte del menú que especialistas recomiendan.
Las manzanas son ideales, destaca la UNAM
Las manzanas son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar toxinas y a reducir el colesterol, resalta un comunicado de la UNAM.
Esta fruta también cuenta con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados de ácidos y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando así el tránsito intestinal y ayudando en la digestión.
Incluso, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y son ideales para diabéticos, ya que ayudan a controlar la diabetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre.
La UNAM destaca el yogur griego
El yogur griego no solo es sabroso, también destaca por saludable, así lo menciona un comunicado de la UNAM. Este producto contiene el doble de proteínas que el yogur convencional y además tiene menor cantidad de azúcar añadida y, por lo general, también menos calorías.
La máxima casa de estudios de México señala que el yogur griego también resulta ventajoso principalmente para los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes requieren un consumo de proteínas de alto valor biológico, para un adecuado desarrollo del sistema inmunológico y cerebral.
El chocolate amargo sobresale, dice la UNAM
Para que el chocolate sea verdaderamente sano y proporcione sus mayores beneficios a la salud, debe ser totalmente oscuro o también “amargo”, es decir, debe contener la menor cantidad posible de leche y azúcar, como bien menciona la UNAM.
De esta manera será mayor el porcentaje de cacao, que al menos debe ser del 70%. Se debe tener en cuenta que los chocolates dulces, con leche o blancos, en realidad no aportan beneficios a la salud, pues su composición es mayormente de azúcar y grasa.
Lo bueno de las almendras, según la National Library of Medicine
Las almendras son ricas en gramos monoinsaturadas, fibra, vitaminas, y polifenoles, que contribuyen a los beneficiosas para la salud, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Este alimento también ayuda al control glucémico (manejo de los niveles de azúcar), la reducción de la arterial presión y la mejora de la inflamación crónica, así como aspectos fundamentales para la salud cardiovascular.
Las propiedades antioxidantes de las almendras se deben a su alto contenido de vitamina E. Además, influyen en la reducción del porcentaje corporal y la adiposidad central, así como al aumento de la saciedad, lo que contribuyen al control de peso.
No olvidar consultar a un experto
La ingesta de estos alimentos dulces y saludables son una buena opción, sobre todo cuando son respaldados por un especialista, por lo que antes de comenzar su consumo, hay que acudir con expertos del tema para recibir la indicación de cantidad y veces por semana que se pueden comer.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento



