Gran impacto ha causado el video que muestra a un joven, presuntamente poseído, simulando jugar, al parecer, Free Fire en un dispositivo electrónico invisible, pues todo parece indicar que el chico está dormido.
Las desconcertantes imágenes que se han viralizado en las plataformas digitales dan cuenta de un adolescente que hace ademán de sostener entre las manos el dispositivo electrónico y jugar el popular Free Fire, pues el chico fuera de sí mueve los brazos.
Aunque el chico, identificado como Daniel, está con los ojos abiertos, no atiende a los llamados desesperados y preocupados de sus familiares, quienes captaron el momento en un video.
“Daniel, viejo, hey. Daniel”.
Se escucha decir a uno de los familiares.
Entre los desesperados llamados a Daniel está el de su madre, quien atónita es testigo de la situación que se habría registrado durante la madrugada, al parecer, en Guatemala.
“Mi amor, mi vida ¿por qué juega tanto eso? Mi amor, no juegues eso, papi, eso es malo. Mírame mi vida. Mi amor, mírame. Papi, no más, no juegues eso, Daniel”
Sin embargo, las súplicas de la preocupada mamá no parecen ser escuchadas por el menor, quien permanece en todo momento atento al dispositivo invisible, que simula sostener entre las manos.
¿Poseído?
En las imágenes, que conmocionan a los cibernautas, también se escucha decir a uno de los familiares de Daniel, que graben los angustiantes momentos, para que puedan ser mostrados al sacerdote de la comunidad.
Algunos cibernautas se pronunciaron por la teoría de una posesión demoniaca, con comentarios que, incluso, afirmaban tener los pasos para un exorcismo.
“FreeFire tiene Demonios”, “La mamá, si ama tanto a su hijo, que tome medidas en el asunto: quitarle el juego, tírelo, rómpalo”, “A continuación, les comparto el siguiente exorcismo que encontré en un libro muy antiguo y funciona al 500%”, son parte de los mensajes que pueden leerse en la publicación.
Sin embargo, una joven usuaria afirmó que se trata de una situación de sonambulismo.
“Eso se llama sonambulismo. Por Dios, todo le quieren echar la culpa a los juegos. Mi hija tiene eso y se levanta haciendo cosas raras o buscando cosas y no está poseída … Sólo es sonámbula”.