La carta de un director escolar ha causado gran revuelo tras darse a conocer en redes sociales por mostrar empatía con sus alumnos previo a la temporada de exámenes que someten a estrés a los alumnos.
El texto del docente identificado como Amalio Gutiérrez Álvarez fue dirigido a los padres de sus alumnos en donde pidió no quitarles la confianza en sí mismos a sus alumnos.
“Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace… por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo. Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida”,
Escribió el director
Gutiérrez Álvarez pidió a los padres que comprenda a sus hijos si los resultados no son lo que esperaban, pues, dijo, lo importe es que les apasione lo que en realidad les interesa.
“Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, que lo ama y que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame”,
Amalio Gutiérrez Álvarez, maestro
En la emotiva carta del maestro a los padres de sus alumnos pidió recordar que cada joven en formación tiene diferentes talentos, aptitudes, habilidades e intereses.
“Es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química”,
Amalio Gutiérrez Álvarez, maestro
Tras compartirse en redes sociales la carta del director, cibernautas iniciaron un debate sobre si la postura del profesor era la correcta o no. Por parte de los detractores del texto se pueden leer mensajes como “El director de un colegio diciendo que las notas no son importantes. Esto es una vergüenza”, “Es muy bonita la carta, pero ¿dónde queda el esfuerzo?”, entre otros.
Mientras que algunos usuarios celebraron las palabras del director. “Ojalá todos los directores pensaran así, habría personas más tolerantes consigo y con los otros”, “Deben sentirse orgullosos de ese director”.