Mujer declarada muerta se mueve en ataúd antes de cremación; difunden video

Una mujer de 65 años, declarada muerta en Tailandia, comenzó a moverse dentro del ataúd en el que era trasladada para su cremación en un templo budista de la provincia de Nonthaburi, al norte de Bangkok.
El inesperado momento fue transmitido en vivo a través de Facebook por los religiosos del centro y posteriormente el video se viralizó
Trabajadores del templo Wat Rat Prakongtham confirmaron el suceso este martes a la agencia Efe, después de que medios locales difundieran el video donde se observa el instante en que la mujer empieza a dar señales de vida.
Precaución: imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas
Rescate y traslado al hospital
Tras percibir los primeros movimientos, tres hombres ayudaron a sacar a la mujer del féretro y la subieron a una ambulancia para llevarla a un hospital cercano. El templo, que había recibido certificación oficial de su fallecimiento, informó que la mujer se encontraba en buen estado y permanecería bajo observación médica, aunque sin ofrecer detalles adicionales sobre su condición o las causas de la presunta defunción.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Horas más tarde, otro video mostró que la sexagenaria seguía con vida y era nuevamente trasladada en ambulancia, sin que se hayan dado a conocer más datos sobre la situación.
Hipoglucemia severa, según medios locales
De acuerdo con Bangkok Post, los médicos detectaron el domingo que la mujer presentaba una hipoglucemia grave, sin signos de haber sufrido un paro cardíaco o problemas respiratorios, lo que pudo haber contribuido a la confusión médica inicial.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Un templo que transmite casos funerarios
El templo budista, que forma parte de la religión mayoritaria en Tailandia, publica diariamente en Facebook casos de defunciones atendidas en sus instalaciones, donde ofrece servicios de cremación como parte de un programa de apoyo funerario.



