Colo Colo, un viejo conocido

Redacción Claro Sports Chile 03-03-2015 20:12

Atlas jugará ante Colo Colo el duelo 500 entre equipos mexicanos y sudamericanos.

El Atlas se enfrentará al Colo Colo dentro de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, siendo éste encuentro de vital importancia para ambos equipos, en sus aspiraciones para avanzar de ronda en el torneo.

‘El Cacique’, como se le conoce al cuadro de Colo Colo, el más grande del futbol de Chile y es un viejo conocido del futbol azteca, desde que los mexicanos participan en los torneos sudamericanos.

El equipo andino no tiene buenos recuerdos con equipos mexicanos, pues ha cosechado dos victorias, dos empates y seis derrotas, habiendo jugado contra América, Chivas, Atlas, Pachuca y Toluca.

Los Zorros ya saben lo que es enfrentar al equipo chileno, hace 7 años chocaron en la edición 2008 de la Copa Libertadores, cuando compartieron el grupo 3, junto a Boca Jrs y Maracaibo. Aquella vez el equipo rojinegro derrotó a Colo Colo por 3-0 y empató de visitante 1-1.

La plantilla del Colo Colo tiene a tres futbolistas que conocen bien la Liga MX, entre los que se encuentran Humberto Suazo, quien militó en Monterrey; Esteban Paredes, ex artillero del Atlante, y Jean Beusejour, quien jugó en América, así como en el caso de Atlas, el capitán Rodrigo Millar surgió del club chileno.

Cabe destacar que este encuentro, entre Atlas y Colo Colo, será el número 500 de equipos mexicanos ante equipos sudamericanos, tomando en cuenta a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, MercoNorte y RecopaSudamericana.