Pérez: "Fueron condiciones difíciles"

Ecudería Telmex Bélgica 23-08-2014 12:59

El piloto mexicano, Sergio Pérez, habló sobre la calificación que vivió previo al GP de Bélgica.

En una calificación muy complicada por la lluvia intermitente y por supuesto el piso mojado, el piloto mexicano de Force India y el sello Claro-Telmex-Telcel se ubicó hoy decimotercero en el trazado de Spa-Francorchamps, posición desde donde largará el Gran Premio de Bélgica mañana, decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

“Fueron unas condiciones súper difíciles. Creo que sobrecalentamos el neumático cuando estaba saliendo el sol, fue una de las razones por lo cual no pudimos hacerlo mejor, pero era difícil hacerlo bien hoy. El problema también fue que no teníamos tiempo. Sólo teníamos dos vueltas al final y cometí un error en mi primera vuelta, bloquee los neumáticos, y para la segunda tenían ya mucha temperatura. No fue bueno hacer dos vueltas consecutivas porque sobrecalentamos las llantas. Para mañana estamos bien y creo que podemos pelear por puntos importantes", dijo.

Checo Pérez pasó el primer filtro de la sesión en el circuito belga de Spa-Francorchamps de 7.004 kilómetros de largo, la Q1, en el puesto 12 con una vuelta de 2m10.666s, lo que le permitió llegar a la Q2, ya sin su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien se quedaba en Q1 luego de clasificarse en el lugar 18 y un giro cronometrado de  2m11.267s.

En la Q2, el originario de Jalisco México se vio imposibilitado de hacer lo suficiente para pasar a la última parte de la calificación, sobre todo porque empeoraron las condiciones climáticas, aunque Checo reconoció que en su última oportunidad, de dos vueltas, en la primera cometía un error que a la postre le impediría la Q3.