Detienen a funcionario por disparar contra policías en SLP

Uno TV San Luis Potosí 06-02-2014 13:02

El inspector de alcoholes, en la Dirección de Comercio de Rioverde, indicó que era perseguido por civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informó que elementos del Mando Único Policial de la Zona Media detuvieron al inspector de alcoholes en la Dirección de Comercio del municipio de Rioverde, Eloy Charre Buenrostro, en posesión de un arma de fuego, después de que efectuara disparos en contra de policías.

Los hechos sucedieron a las 23:20 horas de ayer miércoles, cuando se recibió una llamada de emergencia, en la que reportaban que en las calles Galeana e Iturbide de la zona Centro, se escuchaban disparos de arma de fuego.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron una camioneta, en la que viajaban varios sujetos, sin embargo, el funcionario que se encontraba en la calle, disparó en contra de los agentes sin lesionarlos, permitiendo que los tripulantes del vehículo huyeran.

El detenido indicó que minutos antes era perseguido por civiles armados, quienes lo hirieron en el abdomen, pero no explicó la procedencia de la pistola que llevaba consigo, por lo que quedó bajo custodia y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades aseguraron dos camionetas con impactos de bala, así como el arma del detenido para realizar las investigaciones correspondientes.

Charre Buenrostro quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por el probable delito de tentativa de homicidio; portación de arma prohibida; daños a las cosas; y lo que le resulte.