Tren de la salud dará atención médica gratuita en Colima

Agencias Colima, Colima 13-11-2014 21:52

Estará del 14 al 27 de noviembre en Colima, Coquimatlán y Tecomán.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal, puso en marcha en la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Colima el “Dr. Vagón: El Tren de la Salud”, mismo que dará atención médica integral gratuita a personas vulnerables del 14 al 27 noviembre en los municipios de Colima, Coquimatlán y Tecomán.

El “Dr. Vagón: El Tren de la Salud” cuenta con 11 vagones en los que alberga consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de espera, cocina, sanitarios, bodega y farmacia, teniendo la capacidad de atender a un promedio de 300 personas por cada comunidad que visita, por lo que en el caso del estado serán beneficiados cerca de mil colimenses.

Entre los servicios que presta el tren de la salud se encuentran análisis clínicos, Odontología, consulta dental, ultrasonido para detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, examen de audición, Oftalmología, Pediatría, vacunación y nutrición, así como talleres de prevención de la salud.

El “Dr. Vagón” dará atención en el caso de Colima a personas vulnerables del 14 al 17 de noviembre, de 08:00 a 18:00 horas; así mismo, del 19 al 22 de noviembre estará dando sus servicios a la población en la comunidad de Jala, en Coquimatlán y del 24 al 27 del mismo mes en la ciudad de Tecomán.