Decomisan autos estacionados en sitios para discapacitados en QRoo

Notimex Cancún, QRoo 31-08-2014 21:42

Fueron enviados al corralón como parte de la operación “Respeta mi lugar” en Cancún.

En Cancún, Quintana Roo, más de 200 vehículos, cuyos propietarios los estacionaron en lugares destinados a personas con discapacidad, fueron enviados al corralón como parte de la operación “Respeta mi lugar” de la dirección municipal de Tránsito.

De igual forma, la corporación entregó tarjetones con la autorización correspondiente a ese sector de la población.

El titular de la dirección de Tránsito, Juan Carlos García Miranda, reportó que en marzo pasado se implementan programas de prevención que inculquen la cultura vial de los conductores en el uso correcto de los espacios para personas con capacidades diferentes.

Detalló que, de acuerdo con el artículo 120 del Reglamento de Tránsito Municipal, se prohíbe a los automovilistas estacionarse frente a las rampas especiales de acceso a la banqueta y en los espacios exclusivos para personas con discapacidad.

En la fracción XVIII se agrega que esa restricción se aplica en zonas o vías públicas donde exista un señalamiento para ese efecto.

“Respeta mi lugar” consiste en el retiro de los vehículos que no acaten la normatividad y la aplicación de la multa correspondiente a una sanción de 20 a 25 días de salario mínimo general vigente, acción realizada de marzo a la fecha en 210 ocasiones.

Asimismo, la dirección de Tránsito otorgó ya 155 tarjetones a personas con capacidades diferentes y embarazadas para que puedan hacer uso de esos sitios especiales para dejar sus automóviles, como parte de los servicios integrales a ese sector de la población.