Poca afluencia en jornada electoral de Costa Rica

Notimex San José, Costa Rica 06-04-2014 18:50

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla dijo que el voto es una obligación.

Escasa afluencia matutina de votantes y llamados de candidatos a la presidencia a ejercer el derecho al sufragio, marcaron la primera parte de la segunda ronda electoral presidencial que se desarrolla este domingo en Costa Rica.

Encargados de las mesas de sufragio indicaron que en términos generales la afluencia de electores suele ser escasa al inicio de las jornadas electorales. Esto es particularmente así cuando se trata de segunda ronda de votación presidencial, lo que es el caso de este domingo, explicaron.

Varios votantes que, si bien los pronósticos preven el cómodo triunfo de Luis Guillermo Solís, candidato por el PAC, frente a Johnny Araya, postulado por el PLN, existe expectativa por esta jornada electoral.

Por su parte la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla dijo que el ejercicio del voto en la elección presidencial de este domingo, constituye una obligación con la democracia y con el país.

La votación se desarrolla para elegir a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República para el período 2014-2018.

De acuerdo con los resultados oficiales anunciados el 17 de febrero pasado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Solís obtuvo entonces 30.64 por ciento, mientras Araya recibió 29.71 por ciento de sufragios, con abstencionismo de 31.8 por ciento.