Robo de identidad

Uno TV México 06-03-2014 21:07

Un sujeto se hace pasar por “reportero”, utilizando el nombre de un periodista de Uno TV.

Un sujeto que se hacía pasar como reportero, como corresponsal de Televisa y del programa “Punto de partida” fue desenmascarado durante un operativo especial de la empresa televisora.

El sujeto se presentaba con un gafete apócrifo con su foto pero con el nombre de "Héctor Gordoa Márquez", con logotipos de Televisa y del programa de Denise Maerker, “Punto de partida”.

Con ese gafete, el supuesto reportero solicitaba el apoyo de las autoridades civiles y/o militares del nivel federal, estatal y municipal para que le brindaran todo tipo de apoyo y ayuda para desarrollar su “trabajo”.

El documento también contaba con la firma “falsificada” de la periodista Maerker.

El gafete cuenta con una supuesta vigencia del 2014, sin embargo, desde marzo del 2012, Héctor Gordoa, no labora en esa empresa televisora, forma parte del equipo de reporteros de Uno Noticias.

Al quedar al descubierto, el “reportero” insistió que su nombre era “Héctor Gordoa Márquez” y como pudo huyó del lugar.

Este “periodista” contactó a varios funcionarios de la zona norte de Puebla, Veracruz y Tamaulipas, a quienes argumentó que era enviado especial del programa "Punto de partida", y presuntamente solicitó apoyo para poder realizar investigaciones argumentando que éstas serían transmitidas en el programa de investigaciones.

El reportero Héctor Gordoa presentará una denuncia ante la fiscalía especializada en delitos contra periodistas contra quien resulte responsable, por los delitos de usurpación de identidad, daño moral, fraude y lo que resulte.