DH, eje de la agenda legislativa del Senado: Cervantes

Almariana Guerrero, Uno TV México 31-08-2014 21:36

Raúl Cervantes Andrade se dirigió por última vez a los Senadores en su carácter de presidente de la Cámara Alta.

Raúl Cervantes Andrade se dirigió por última vez a los Senadores en su carácter de presidente de la Cámara Alta, esto con motivo del informe de actividades del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, y de la renovación de la mesa directiva.

Acompañado de su homólogo en la Cámara de Diputados, José González Morfín, Cervantes destacó el logro de las reformas constitucionales y legales, y la expedición de diversas leyes, alcanzadas durante los trabajos legislativos, en materia: educativa, de competencia económica, de transparencia, de telecomunicaciones, fiscal, político- electoral y energética.

"El Senado de la República con su ámbito competencial ha contribuido a la transformación del marco normativo indispensable para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país, en tanto son condiciones necesarias para que el respeto y la protección de los derechos humanos del nivel imperativo, al de su concreción y aplicación eficaz en la realidad", dijo.

Cervantes Andrade agradeció el trabajo de todos sus compañeros y en especial, el liderazgo de cada uno de los coordinadores parlamentarios.

Al informe, acudieron invitados especiales como José Antonio Meade, secretario de relaciones exteriores, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens , el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, y el comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, entre otros.