Marchan del Ángel al Monumento a la Revolución por normalistas

Uno TV México 26-03-2015 13:44

Se cumplen seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

A exactamente seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de las víctimas realizarán una movilización en la ciudad de México a las 16:00 horas, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

La jornada de protesta, enmarcada en la denominada décima Acción Global por Ayotzinapa, contempló también un mitin, celebrado a mediodía en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los inconformes consideran que no hay condiciones para celebrar los comicios en el estado de Guerrero, programados para el próximo 7 de junio. 

Debido a la concentración en el INE, se registraron afectaciones viales en el entronque del Viaducto Tlalpan y el Anillo Periférico.

Ante el anuncio de los inconformes de manifestarse en las oficinas del INE, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instrumentó un operativo para resguardar el recinto.

Los uniformados del cuerpo de granaderos y de tránsito vigilaron la entrada principal del Instituto, ubicada en la esquina de Viaducto Tlalpan y Periférico.

Los 43 fueron atacados por policías municipales, y posteriormente entregados al cártel de Guerreros Unidos, grupo criminal que los incineró, según arrojó la investigación de la PGR.