Tres niveles de gobierno, responsables en caso de normalistas: Delegación Cuauhtémoc

Almariana Guerrero , Uno TV México 24-10-2014 12:03

La licencia de Aguirre ayudará a acelerar las investigaciones.

Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, señaló que los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, tienen responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cómo y qué investiga; en qué momento investiga, y cómo funciona la policía del Estado; esas si son responsabilidades directas del gobernador".

"El Ejército también tiene una responsabilidad directa para con la sociedad y decirnos qué sucedió ahí. Que expliquen por qué, si estaban a 200 metros de los chavos, por qué no los auxiliaron", declaró.

Referente a la licencia que pidió Ángel Aguirre como gobernador, Fernández declaró que le parece adecuada, pues ayudará a acelerar el proceso de las investigaciones.

"Varios integrantes del Consejo Nacional del partido (PRD), el día del Consejo Nacional, votamos porque Aguirre saliera ya del gobierno, que bueno que aunque no fue la posición mayoritaria pero que sí sostuvimos algunos".

“Qué bueno que el gobernador Aguirre ya decidió dar paso a esa salida; a mí me parece adecuado porque ayuda a que las investigaciones sean más rápidas, más transparentes", señaló.