Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

Negocios EFE Estados Unidos 27/07/2015 02:37

El campamento enseña a los alumnos que hay alternativas a sólo desarrollarse dentro de compañías importantes. Foto: AP/Archivo.

Un campamento de verano en Silicon Valley enseña a adolescentes a convertirse en emprendedores en un curso intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han logrado atraer la atención de los inversores de la zona.

Steve Hsia, un emprendedor de origen taiwanés afincado en Silicon Valley, es el cofundador de Young Outliers, un campamento en el que participan algo más de 300 jóvenes, entre ellos unos 30 adolescentes de entre 14 y 17 años a los que los organizadores animan a lanzar su propia empresa.

Hsia, que creó y vendió varias compañías de software, explicó que los motivos que lo llevaron a interesarse por el mundo de la educación son muy personales.

La localidad de Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, alberga algunas de las escuelas de secundaria más competitivas del país, donde se han sucedido varios suicidios de adolescentes provocados, al parecer, por la presión académica.

Las hijas de Hsia asisten a uno de esos centros: "Tengo dos hijas que están en bachillerato y en el instituto al que van varios adolescentes se han suicidado. Me parece terrible y quería hacer algo para demostrarles a mis hijas que si la escuela no funciona tienen alternativas", explicó Hsia.

"Quería darles a mis hijas esa oportunidad, equiparlas con las herramientas para crear su propia empresa", añadió el cofundador de Young Outliers.

Comentarios

Uno en directo