Que el regreso a clases no los lleve a la bancarrota

Negocios Notimex México 16/08/2015 12:45

Planifica tus compras. Foto: Cuartoscuro

Ante el próximo regreso a clases y la compra de útiles escolares, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó evitar sobreendeudarse, pues si estos gastos se financian con tarjeta de crédito, los plazos para saldar la deuda y los montos totales pueden ser muy elevados.

La Consusef hace las siguientes recomendaciones para que la compre de útiles no lleva a la familia a la bancarrota.

- Planifica la compra de útiles escolares.

- Reutiliza los del año pasado; revísalos, ya que algunos productos como plumas, lápices, tijeras, se pueden volver a usar y con ello se tendrá un ahorro importante.

- A quien tiene considerado solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos de inicio de clases, pueden consultar el simulador de Crédito de Nómina y Personal, a través de www.condusef.gob.mx, así como el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, para comparar costos y condiciones.

- Si los gastos del regreso a clases se financiarán con la tarjeta de crédito, el monto del pago final dependerá del pago mensual que se realice para liquidar la deuda, es decir, si sólo se paga el mínimo, los plazos para saldar la deuda y los montos totales pueden ser muy elevados.

- Si la opción es acudir al empeño, Condusef aconseja revisar que la casa de empeño a la que se desea acudir tenga sus contratos registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

- Compre sólo lo necesario puedes dejar los demás artículos para la siguiente quincena o el próximo mes.

Comentarios