Casi 60 heridos por disturbios entre hinchas en estadio de Colombia

Al menos 59 personas resultaron heridas durante enfrentamientos entre aficionados del fútbol la noche del miércoles 17 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia, informaron las autoridades locales.
Los incidentes ocurrieron durante el partido de vuelta de la final de la Copa de Colombia, disputado entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que terminó con victoria 1-0 para el conjunto verdolaga.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a decenas de aficionados invadiendo la cancha y lanzando objetos, lo que obligó a la intervención de la unidad antidisturbios de la Policía, que actuó para controlar el caos dentro del estadio.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, señaló en un video difundido a la prensa que 52 aficionados fueron atendidos por servicios médicos, mientras que la Policía reportó siete agentes lesionados durante los disturbios.
Hasta el momento no se han realizado detenciones, aunque Villa precisó que los responsables están siendo identificados mediante las cámaras de seguridad del estadio.
“Son delincuentes y serán tratados como tales”, afirmó el funcionario.
Debido a los hechos violentos, la ceremonia de premiación, en la que se entregarían las medallas y el trofeo al Atlético Nacional, no pudo llevarse a cabo.
Previo a los disturbios, más de 43 mil aficionados habían asistido al encuentro, que comenzó con un ambiente festivo marcado por mosaicos, banderas y cánticos en las tribunas.
En Colombia, por lo general, los aficionados visitantes no pueden asistir a los partidos, sin embargo, en esta ocasión la alcaldía de Medellín autorizó su presencia como un gesto de paz en el fútbol, ya que Atlético Nacional jugó como visitante administrativo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó a los responsables de los disturbios como “criminales”.
Cabe recordar que en 2023, dos aficionados murieron y 14 más resultaron heridos en una riña ocurrida en Medellín, cerca del estadio Atanasio Girardot, tras un partido entre estos mismos equipos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento



