Didi Food vs. CMLL: así se vivió la función especial en la Arena México

La Arena México del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) estaba apenas a un tercio de su capacidad, pero el bullicio parecía llenar hasta el último rincón; gritos, chiflidos y reclamos se entremezclaban con la emoción pura que solo la lucha libre puede provocar; el aire olía a cerveza con miguelito (la bebida estrella de la noche, tal como destacaría más tarde Patricia Delgadillo, directora de comunicaciones de DiDi México) y a pizza recién salida del horno, una combinación que anunciaba que aquello no era un evento cualquiera, sino una fiesta.




En el centro del ring se enfrentaban dos figuras que parecían salidas de un universo paralelo, un titán naranja, inspirado en la aplicación de DiDi, contra “la Sombra”, una evidente parodia de la marca Uber. ¿Cómo llegó un choque tan improbable (DiDi contra su competencia, pero en versión luchística) a tomar forma en el ring? La respuesta está en los seis años que la plataforma lleva en México, tiempo suficiente para ganarse la preferencia de más de 30 millones de usuarios. Y para celebrarlo, su Directora de Comunicación, Patricia Delgadillo, imaginó una noche íntima, cercana y desbordada de identidad mexicana, una fiesta privada de lucha libre.

“Es un evento para agradecer que nos tienen como la app favorita… Queríamos algo controlado para que tuvieran cercanía con los luchadores y nuestros hosts”, explicó Delgadillo, señalando también qué gran parte del público eran usuarios fieles y repartidores invitados especialmente para la ocasión.
Una noche de lucha, comedia y mucha identidad mexicana
Para consentir al público, DiDi llevó a dos voces queridísimas, Ricardo Pérez y Slobotzky, de La Cotorriza, quienes narraron las peleas con el humor ácido que los caracteriza, sorprendentemente equilibrado con un respeto profesional hacia los luchadores.
Mientras La Cotorriza empezaba a narrar el enfrentamiento, los vendedores empezaron a promocionar sus productos: pizzas, sushi, cerveza y refresco inundaron con sus vibrantes olores y colores la arena; uno, dos, tres, hasta diez vasos de la bebida embriagante se vendían; con un poco más de lentitud, las pizzas se iban. El orden de venta corresponde a lo dicho por Patricia Delgadillo en entrevista:
“La cerveza es de lo que más se vende y en las categorías favoritas está la comida mexicana, pizza, tacos y postres… la variedad y la cantidad de alimentos a la medida de tu bolsillo (pues hay más de 65 mil platillos en la Ciudad de México por menos de 99 pesos) nos diferencia… es una aplicación para todos”. Patricia Delgadillo/directora de comunicaciones de DiDi México
La primera batalla de la noche fue entre rudas y técnicas. Jarocha y La Catalina se coronaron frente a Metálica y Olympia tras una contienda reñida, sazonada por el grito de un fan que, entre cerveza y valentía, le declaró su amor a La Catalina e incluso la invitó a cenar pizza. La luchadora, ya famosa desde el evento de las Pokeluchas donde apareció caracterizada como Sylveon, salió ovacionada.

Los técnicos dominaron la velada. En una pelea electrizante, el “Alquimista del Ring” Hechicero, acompañado por Valiente y el “Rey del Garrote” Bárbaro Cavernario, se midieron contra el equipo formado por Titán, Templario y Neón. Antes del encuentro, el staff repartió dedos de espuma y máscaras naranjas, anticipando la sorpresa que vendría. Templario se llevó múltiples gritos de admiración por parte de La Cotorriza y del público, que no dejó de comentar su físico esculpido. Finalmente, los técnicos se llevaron la caída.







La contienda semiestelar presentó a “Moradito”, una sátira de otra reconocida app de transporte, enfrentándose a “Naranjuito”, un luchador pequeño en estatura, pero desbordado en actitud, abdomen marcado y energía de repartidor en hora pico. Con su capa naranja con un logo de DiDi ondeando, dio todo y logró vencer, incluso cuando parecía perder el pedido.

Y entonces llegó la lucha estelar, “Titán Naranja”. Con una capa estampada con el logo de DiDi, máscara (como la que portaba el público) combinada y un cinturón que no dejaba duda de su identidad, apareció decidido a llevarse la noche. Enfrente tenía no solo a “La Sombra” (un luchador de tonos verdes que evocaba a Uber) sino también al “Infierno Rosa”, que según La Cotorriza representaba quizá a los taxis de CDMX. Aunque al inicio los rudos hicieron alianza y por momentos estuvieron a punto de desenmascararlo, la ambición terminó traicionándolos comenzaron a pelear entre sí, dejando la puerta abierta para que Titán Naranja venciera a La Sombra con astucia y velocidad.




El evento cerró con dos postales memorables, Slobotzky intentando derrotar sin éxito al Titán Naranja, provocando la carcajada colectiva, y La Sombra enterrada bajo un mar de papeles anaranjados que el público lanzó al aire, una lluvia que dejaba clara la consigna de la noche: en esta arena, mandaba DiDi.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



