Próximos partidos

Javier Aquino confirma que se va de Tigres: “no son las formas”

| 00:21 | Ángel Sánchez | Uno TV
Javier Aquino anuncia salida de Tigres. Fotos: Cuartoscuro / Aquino en IG

El fin de una era en San Nicolás ha llegado. Tras 10 años de gloria y 12 títulos, Javier Aquino confirmó su salida de los Tigres de la UANL. Sin embargo, no fue la despedida que el ídolo esperaba: a través de un video de 28 minutos en Instagram, el defensor denunció mal manejo de la directiva tras la final perdida ante Toluca, el fin de semana pasado.

“Merecía más, nunca me dieron la opción de quedarme”

Dentro del video de 28 minutos que Javier Aquino subió, el futbolista mencionó que la directiva de Tigres siempre le dio largas en su renovación de contrato, la cual no llegó. Asimismo, el lateral comentó que no se le notificó previamente su salida de la institución.

Simplemente no son las formas. Hay ciclos que siempre se cumplen y yo no tengo problemas con cumplir el mío. Solamente pedía que se me hubiera notificado. Para mí, no son las formas, ni el momento. Nunca me dieron la opción de quedarme.

De igual forma, entre lágrimas, Javier Aquino reafirmó que le hubiera gustado coronarse con Tigres el fin de semana pasado, en la final que perdieron ante Toluca.

Javier Aquino ya definió el siguiente paso tras salir de Tigres

Tras poco más de una década en Tigres, a sus 35 años, Javier Aquino mencionó que aún no ve el retiro cerca, por lo que analizará sus opciones en el mercado de fichajes para continuar con su carrera. De esta manera, Aquino espera ver acción en el Clausura 2026, en caso de fichar con algún club de la Liga MX.

Tigres agradeció a Aquino por su entrega

A través de un video de cuatro minutos, Tigres agradeció la entrega a Javier Aquino, luego de la década que estuvo en la institución. En él, se puede observar al propio jugador narrar su llegada, así como momentos importantes en este lapso.

Tras 12 títulos obtenidos, Aquino dejará Tigres

Javier Aquino llegó a Tigres en el 2015. Desde entonces, hasta el pasado Clausura 2025, el futbolista mexicano consiguió 12 títulos con la institución, a lo largo de 442 partidos en los que marcó 26 goles y otorgó 58 asistencias.

  • Cinco títulos de Liga MX: Apertura 2015, 2016 y 2017; Clausura 2019 y 2023.
  • Cuatro campeón de campeones: 2016, 2017, 2018 y 2023.
  • Dos títulos de Campeones Cup: 2018 y 2023.
  • Un título de CONCACAF en 2020.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,