El futbolista Joao Maleck enfrentará una nueva audiencia ante la justicia por lo que podría volver a prisión después de que en diciembre fue puesto en libertad tras pasar un año y medio en la cárcel por el homicidio culposo agravado de una pareja de recién casados.
La familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas del incidente automovilístico que protagonizó el futbolista el 23 de junio de 2019, recibió un amparo por parte del juzgado Octavo de Distrito en materia penal del Estado de Jalisco, que obligará a la programación de una nueva audiencia.
El abogado Anuar Salvador García Gutiérrez, defensor Claudia Álvarez Eugena (madre de María Fernanda) explicó que habrá nueva audiencia y valoración de pruebas.
Joao Maleck manejaba un automóvil deportivo en estado de ebriedad, e impactó a la pareja, que se encontraban en otro vehículo. Tras el impacto, la pareja murió casi de manera instantánea.
Claudia Álvarez Eugena también informó que el amparo promovido por su abogados ordena realizar de nuevo la audiencia, lo que “abre la posibilidad para que se aumente la sentencia para que Joao Maleck y regrese a la cárcel por el asesinato de Fernanda y Alejandro”.
El caso Joao Maleck
El futbolista Joao Maleck fue encontrado culpable de homicidio culposo por el accidente en donde murió la pareja en junio del 2019; sin embargo, no fueron agraviantes en el tema el exceso de velocidad y las pruebas de alcoholemia. De forma que recibió menos de cuatro años de cárcel como sentencia.
Joao Maleck estuvo en la cárcel desde 24 de junio del 2019 en el penal de Puente Grande, Jalisco y un juez lo sentenció a una pena de tres años y ocho meses con derecho a fianza. Terminó pagando 3 millones de pesos para salir en libertad.
Finalmente, el 15 de diciembre de 2020 fue puesto en libertad. Al recibir una pena menor a los cuatro años de cárcel, accedió al derecho de salir mediante la reparación económica del daño provocado, gasto que fue asumido por su aseguradora. Además, se le prohibió conducir cualquier vehículo durante año y medio.
Tras salir de la cárcel, Joao Maleck intentó retomar su carrera como futbolista, jugó con Deportivo Cafessa en la Segunda División de México y ahora se encuentra con Coras Tepic, en el mismo circuito.