A 51 años del Apolo 11: tres canciones para sentirte como Armstrong 

Desde Frank Sinatra hasta David Bowie, estas con 3 canciones para recordar a Neil Armstrong.

A 51 años del alunizaje del Apolo 11, Unotv.com te presenta tres canciones para sentirte como Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

Para sentirte como Armstrong, “Space Oddity”

Space Oddity” de David Bowie fue uno de los sencillos más famosos del rock y se lanzó unos días antes de que los primeros hombres visitaran la Luna.

Esta canción, incluso fue ocupada por la BBC en la cobertura del alunizaje del Apolo 11 y de los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna.

“Space Oddity” cuenta la historia de Mayor Tom y su odisea en el espacio.

En 2013, la canción volvió con fuerza luego de 44 años de su estreno, luego de que el astronauta canadiense Chris Hadfield la interpretó justo en la Estación Espacial Internacional.

“Fly Me to the Moon”, de Frank Sinatra

Para recordar la hazaña de Armstrong y el Apolo 11 puedes escuchar todo un clásico: “Fly Me to the Moon”, cantada por el mismo de Frank Sinatra.

Originalmente la canción llevó por nombre “In Other Words” y fue cantada por Felicia Sanders, pero la versión de Frank Sinatra fue la que acabó imponiéndose en la cultura popular.

Fly Me to the Moon” también se asoció estrechamente con los programas de la NASA, incluso se reprodujo una copia de la canción en la misión del Apolo 10, así como en el Apolo 11.

Walking On The Moon, de The Police para ser como Armstrong

La canción fue escrita por Sting, quien era el vocalista de la banda. Además el 23 de octubre de 1979 se filmó el video musical de la canción en el Centro Espacial Kennedy, propiedad de la NASA.

La llegada del hombre a la Luna

Después de cuatro días de viaje bajo la misión del Apolo 11, el 20 de julio de 1961, Neil Armstrong pisó por primera ves la superficie lunar ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo, que observaron este histórico acontecimiento a través de la televisión.

Mientras descendía por la escalera del módulo de la nave, Armstrong proclamó la famosa frase:

“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Qué opinas