Adal Ramones se convierte nuevamente en “Scrooge” para “Un cuento de Navidad”

| 09:50 | Alberto Estrada | UnoTV
Adal Ramones Navuidad
Para Adal Ramones, el teatro es un sueño cumplido. Foto: Alberto Estrada

A unos días del estreno de “Un cuento de Navidad, el musical”, Adal Ramones expresa su emoción por regresar al escenario en su tierra natal.

“Contento, en éxtasis de que vamos a estrenar, y además vamos a hacerlo en mi tierra”.

Adal Ramones/actor

Recuerda su primera presentación en Monterrey en 2019 y celebra que ahora regresen con funciones el día 20 en el Teatro Silvia Pinal.

La emoción se extiende a su familia, que ha sido un apoyo constante. “Mis hijos aman este musical”, dice, y cuenta que Diego lo ha visto “unas 40 veces”. Paola, recién llegada de Los Ángeles, le anunció: “Papá, te alcanzo en Monterrey porque quiero ver el estreno”.

Su esposa también asistirá. “Nada más quiero ir a ver el estreno, consígueme estar sentada en las dos funciones con tus hijos”, le dijo.

Para Ramones, este acompañamiento familiar es invaluable: “Es hermoso saber que la familia está ahí apoyándote” afirmó.

“Las obras son más que entretenimiento”: Adal Ramones

Sobre mantener viva la tradición del montaje, el actor considera que la obra es más que entretenimiento: “Es un regalo al alma”. Reconoce que “Un cuento de Navidad” impacta porque refleja comportamientos cotidianos: “Todos, en algún momento, tenemos algo de Scrooge”.

Destacó que el público sale conmovido porque la historia muestra “la fragilidad de saber que estamos solo un momento”.

El mensaje central, afirma, está en el cambio del protagonista. “Scrooge ve su muerte; nadie vino a su funeral porque no logró empatizar con nadie”, explica.

Adal Ramones
Foto: Alberto Estrada

Esa revelación lo transforma y le hace desear una nueva vida: “Si Scrooge cambia, ¿por qué no cambiar nosotros? ¿Por qué no redireccionar nuestra vida y decir: ‘quiero ser más bondadoso, tener más empatía’?”

Su vínculo con el teatro es profundo e inquebrantable. “No puedo estar sin hacer teatro”, asegura. Finalmente, reconoce que su carrera es la realización de un sueño infantil, acompañado por una pareja que impulsa ese compromiso.

“Qué increíble que tuviste ese sueño de niño”, le dice su esposa. Él lo confirma con gratitud: “Agradezco a la vida dedicarme a lo que soñé de niño”.

Y, mientras se acerca el estreno, se mantiene fiel a esa vocación que, año tras año, vuelve a cobrar vida sobre el escenario.

Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: